Mi lista de blogs

sábado, 14 de septiembre de 2013

ESA GENTE EXTRAÑA

Madrugan aunque el tiempo no acompañe, y cuando acompaña, en lugar de pasear, se quedan encerrados entre cuatro paredes.
Cargan cajas que superan su peso y medida. Embalan y desembalan la mercancía con la facilidad de un empaquetador. 
Cuando la ciudad duerme, ellos leen. Cuando otros leen, ellos no duermen, pensando si a esos otros les gustará lo que están leyendo.
Son capaces de calmar saciedades de conocimiento, y de convertir penas en alegrías, utilizando la alquimia de palabras mágicas contenidas en objetos llenos de ellas.
Tienen la curiosidad de las ratas de biblioteca. Pero a diferencia de ellas, no destruyen, sino que comparten los tesoros que han encontrado.
Son capaces de, con tan sólo mirarte a los ojos, saber qué necesitas, y te lo consiguen, tarden lo que tarden.
Seres peligrosos donde los haya. Curtidos en el arte de evadir censores, logran que la gente consiga su objeto de deseo.
Son los libreros. Angeles Guardianes de palabras que hacen historias, poemas, pensamientos.
¿Se imaginan un mundo sin ellos?


Dedicado a todos esos seres anónimos que han hecho de su profesión de libreros un arte. El arte de hacer feliz a la gente.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Me encanta tu blog. Llevas razón, los libros, las películas, el arte son nuestras pasiones. Sin los guardianes (bibliotecarios, librerios, museologos etc) no existiarian los que nos da vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me alegra haber visto tu comentario. Me anima saber que alguien está leyendo mi blog. Va a ir creciendo poquito a poco.
      Es importante que defendamos, dentro de nuestras posibilidades, todo aquello que, como tú dices, nos da la vida. Y una de las cosas que más vida nos puede dar es el arte en todas sus expresiones. La labor que profesionales como libreros o bibliotecarios están haciendo día a día, es impagable. De los bibliotecarios hablaré otro día, ya tengo revoloteando por mi cabeza una idea sobre ese tema.
      Un saludo, Jezabel, y gracias por leer lo que escribo.
      Te voy a hacer una sugerencia literaria, aunque a lo mejor ya lo has leído, te recomiendo una novela corta de mi querídisima Edith Wharton: "Xingú", si no la conoces, no te la pierdas. Demuestra que a pesar del transcurrir del tiempo hay cosas que no cambian.
      Un abrazo.

      Eliminar