Mi lista de blogs

domingo, 8 de septiembre de 2013

LA RISA COMO ESCUDO

MI ISLA
DE BRENDAN BEHAN
Ilustrado por Paul Hogarth
Este es un libro que nace de la unión de dos amigos, uno escritor y otro ilustrador. El escritor va desgranando recuerdos y puntos de vista. Es un libro, por tanto, totalmente subjetivo. Quien haya estado por los lugares de los que habla el autor, quizás compruebe que la realidad no es tal cual nos la presenta el señor Behan.  Y eso es precisamente lo que hace que este libro sea tan especial. Este escritor tiene un sentido de humor corrosivo, parece estar de vuelta de todo, y rezuma libertad por cada una de las líneas que ha escrito. Podría resaltar unas cuantas páginas, capítulos enteros, pero sólo voy a mencionar uno: "Una Para El Camino: El Traje de Confirmación". Les juro que nunca en mi vida me había reído tanto. En el momento en que yo lo leí, empezaban a asomar las orejas las consecuencias de esa crisis que tan sibilinamente habían estado fraguando los especuladores de este país. La gente, por tanto, no iba por la calle precisamente dando saltos de felicidad. Se veían caras largas y pasos cortos, como si de zombies se tratara, y rodeada de esa realidad, yo, que llevaba fresca en mi mente cada una de las líneas que había leído, iba con una sonrisa puesta de oreja a oreja. Ni siquiera me percaté de ello, hasta que mis ojos se cruzaron con los de un extraño, que casi amenazadoramente, me preguntó con su mirada de qué puñetas me estaba riendo.
Ese es el poder, entre otros, que tienen lo buenos libros, que te hacen libre. Te impermeabilizan de los chaparrones diarios. Eso no quiere decir que la realidad deje de importarte, pero la vives de otra manera.
Pero es que además está editada por Marbot Ediciones, que sabe cuidar de los lectores, cuidando lo que edita desde la elección de sus títulos,  y que cuando comete errores, sabe solucionarlos.  Y sé de lo que hablo. Así que, por favor, lean este libro. Además de aprender cosas sobre lugares y gentes, estoy segura de que les hará un poco más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario