Mi lista de blogs

domingo, 13 de abril de 2014

TENTANDO A LA BUENA SUERTE

"DESAYUNO"
 De Thomas H. Hope




Hace tiempo oí una historia muy curiosa que quiero compartir con ustedes.
Era sobre un joven judío que mientras desayunaba, estaba escuchando las noticias en la radio. Fue así como se enteró de que había habido varios accidentes mortales en distintas carreteras. Continuaban los conflictos bélicos en varios lugares del planeta. Se había acordado subir varios impuestos y, por si fuera poco, anunciaron mal tiempo para los próximos quince días. Eso sin contar con que a él le había anunciado la empresa donde trabajaba, que iban a prescindir de sus servicios.
El hombre había quedado tan abrumado por tanta noticia negativa, que cuando estaba untando mermelada en una de las tostadas, ésta se le cayó al suelo. Al ir a recogerla, se dio cuenta de que había caído con el lado untado de mermelada hacia arriba.
¡Cielos! -exclamó lleno de sorpresa. No puede ser que en un día como éste me haya ocurrido semejante cosa.
Durante un buen rato estuvo pensando que las probabilidades de que cada vez que cayera una tostada al suelo, quedase con la parte untada hacia arriba, eran mínimas. Y que encima esto le ocurriera a él, ya era para ponerse a pensar. Y eso precisamente estuvo haciendo, hasta que cansado de no llegar a ninguna conclusión, decidió consultarlo con los sabios de su comunidad.
Cuando los ancianos supieron del hecho, no daban crédito a lo acontecido. Entre las posibilidades que barajaron estaba la de que el joven en cuestión, hubiera tenido un golpe de buena suerte. Pero enseguida lo rechazaron por pura lógica, pues sabido es que un judío no podía disfrutar de semejante don. Así que le comunicaron al joven, que iban a reunirse para seguir estudiando el caso y, en unos días, le darían una respuesta.
Pasado el plazo acordado, los ancianos sabios del lugar convocaron una reunión con el joven, para anunciarle la conclusión a la que habían llegado. Ésta no era otra que la siguiente:
El joven había untado la mermelada en el lado equivocado de la tostada.

Llevaba un tiempo que yo no recibía más que malas noticias por todos los lados, y eso estaba empezando a hacer mella en mi buen carácter. Cuando el viernes pasado, en la televisión, dieron una noticia que me hizo suponer que todo se iba a arreglar. Anunciaban que el día en que el salvador iba a llegar a este país tan ajado, estaba cerca. No, no me refiero al Domingo de Resurrección, sino al 25 de Mayo, el día de las Elecciones al Parlamento Europeo.
Según informaba la periodista de turno, nuestro presidente del gobierno estaba dando instrucciones a los miembros de su partido político, para que animaran a los ciudadanos a ir a las urnas el día arriba indicado.
No está todo perdido -pensé-. Todavía queda dinero y energías para gastar en unas elecciones. Es normal, sobre todo en lo que al dinero se refiere. Porque con lo que se ha ahorrado últimamente en gastos de mantenimiento en partidas como la educación pública, la sanidad pública, y los servicios sociales, es normal que haya dinero de sobra.
Como ciudadana que soy de este país, se me ocurrió que debía colaborar también de algún modo. Me temo que no en lo económico, pero sí en eso de dar ánimos. Así que ahí va mi granito de arena:
Ciudadanos, seamos positivos. La solución está cerca. Ya se sabe que europeos unidos, jamás serán vencidos. Si después de haber sido despedidos de sus trabajos o, echados de las casas que ustedes no pudieron terminar de pagar. Si teniendo que vivir sin luz y sin calefacción por corte de suministro, al no cumplir con los plazos para saldar los correspondientes recibos, aún les queda un suspiro de vida, resérvenlo para que el día 25 puedan depositar su voto en la urna.  Luego, si quieren, pueden expirar.
Por el contrario, si es usted de los privilegiados que aún goza de una tostada sobre su mesa cada mañana para desayunar, agárrela con las dos manos. Ni se le ocurra dejarla caer al suelo, que no es cosa de tentar a la buena suerte.

2 comentarios:

  1. La tostada sujeta. Habrá que ir a votar aunque sea botando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abejita:
      Lo que más me sorprende de ellos es que actúan como si nada estuviera pasando. Siguen a lo suyo. El resto del mundo ni existe.
      Un abrazote.

      Eliminar