Mi lista de blogs

viernes, 18 de abril de 2014

HASTA SIEMPRE, GABO

"Lo único que me duele de morir es que no sea de amor"
(Sacado de "El Amor en los Tiempos del Cólera")


Ultimamente se nos están yendo grandes hombres. Ahora le ha tocado el turno a Gabriel García Márquez. Aunque ya se había ido poco a poco en cada historia que inventó. Él, al igual que el enamorado Florentino Ariza, inolvidable personaje que creó en su preciosa novela "El Amor en los Tiempos del Cólera", se incineraba en cada línea que escribía.
Nos queda la magia de sus palabras, de sus personajes, de lugares inexistentes en los mapas, pero de sólida presencia en nuestra imaginación.
En el pueblo de Macondo están de luto, pues uno de sus más insignes hijos se ha ido para siempre. Pero su espíritu seguirá vagando por el pueblo, con los espíritus de los Buendía.
Hasta siempre, Gabo.

2 comentarios:

  1. Se nos van los buenos escritores pero no se nos van. La muerte definitiva es el olvido. Gabriel durará otros cien años y otros cien y otros...

    Besos, amiga caminante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abejita:
      Lo bueno de los creadores es que nos dejan su obra aunque ellos ya no estén.
      No te puedes ni imaginar lo que he disfrutado, y voy a seguir disfrutando, de los libros de García Márquez. La primera vez que visité el pueblo de Macondo, fue para mí como ir a Marte. Todo me pareció tan mágico, que cada vez que tenía que dejar el libro para volver a la vida real, me suponía un enorme esfuerzo. Y la verdad es que luego, me he dado cuenta que a lo largo de la vida, he conocido a gente parecida a los Buendía.
      Y en cuanto a "El Amor en los Tiempos del Cólera". Lo he leído varias veces, y cada vez me ha gustado más Eso es lo que tienen los buenos libros.
      Se nos acerca el día del libro. La gente como tú y yo lo celebramos como es debido. En lugar de pasear por el campo, nos daremos una vuelta por alguna librería. Me encanta pegarme a los escaparates e ir leyendo los títulos y viendo las portadas. Luego entras, y ya sólo el olor a libros, te alimenta.
      Espero que hayas disfrutado de estos días, y que disfrutes de los festivos que vengan.
      Un abrazo amiga paseante.

      Eliminar