Mi lista de blogs

viernes, 18 de julio de 2014

SOLTAR LASTRE

"HÉROE"
De Sir Lawrence Alma-Tadema



Han sido días de arreglar papeles. De desprenderse de objetos personales que ya no tienen dueño. De poner en orden recuerdos y sentimientos. Han sido días extraños en los que no parecía encajar nada. Y, sin embargo, todo ha ido encontrando poco a poco su sitio. Y ahora que sólo ha quedado el silencio, es el momento de soltar lastre. De pensar sólo en lo que hay por delante, que aún es mucho y variado.
Ayer en la presentación de un libro oí cantar un tango. Hacía tiempo que no escuchaba uno. Es un tipo de música que no siempre me apetece oir. Por el desgarro de sus letras. Éste hablaba, cómo no, de recuerdos que no se podían abandonar. Yo sí puedo, y quiero abandonar algunos de los míos.  Empieza una nueva etapa para mí, y quiero que sea un comienzo a la alegría, a la luz, a la vida. Quiero soltar lastre. Tirar al mar aquello que ya no me sirve, porque no deseo ser como el naúfrago que se queda agarrado a los restos de su naufragio. Prefiero cambiar de barco y seguir mi viaje unas veces desde la nave, otras desde la orilla. Pero siempre contemplando la belleza del mar que me rodea. Sin mirar su inmensidad como una amenaza, sino como la húmeda alfombra que me conducirá allá donde yo quiera ir.

El agua se aprende por la sed;
la tierra, por los océanos atravesados;
el éxtasis, por la agonía.
La paz se revela por las batallas;
el amor, por el recuerdo de los que se fueron;
los pájaros por la nieve.

Emily Dickinson.

2 comentarios:

  1. Pasé ya por eso. En mi casa, tuvimos una habitación inutilizada en la que no entraba nadie, ni nuestro perrillo se atrevía a entrar tras una pelota. Meses después hubo que hacerlo: vaciar, guardar, limpiar, pintar...¿Tiro esto o no lo tiro? No hay que convertirse en Diógenes.

    Mejor soltar lastre, no es menor el recuerdo asía.

    El tango de Pilar nos emocionó, Pedro compartió su naufragio, todos hemos tenido uno o varios.

    Besos, amiga caminante.

    ResponderEliminar
  2. Cuando hablas de estos temas, te das cuenta de lo mucho que nos parecemos unos a otros. Todos hemos tenido que pasar por etapas difíciles. Lo bueno es ser capaz de empezar una y otra vez cada día, si hace falta.
    Un abrazo grande, Abejita.

    ResponderEliminar