Mi lista de blogs

lunes, 7 de marzo de 2016

LA IMPERFECCIÓN HUMANA


"BAÑO GÓTICO, 1810"


Se llega al mundo al tiempo de marcharse
pero entre tanto vives
días y noches, piel
como aventura,
como alimento y norte de tus mapas.

(Sacado del libro de Poemas "Piel" de Pedro Ojeda Escudero)


Me hubiera gustado ser la niña perfecta, la perfecta joven, la adulta perfecta. He deseado muchas veces ser la hija, la hermana, la amiga, la amante perfecta. De perfectas proporciones físicas y con una personalidad perfecta. Pero heme aquí, con todas mis imperfecciones más o menos bien distribuidas, embutidas en una piel ya bastante curtida. Mirándome al espejo cada mañana y diciéndome: pues no estás tan mal. Saliendo a la calle cada día con una sonrisa renovada,  y volviendo por la noche con ella escondida en el bolso del abrigo. 
Tantos años, tanto camino recorrido para llegar a la imperfección. Cada día con una alta media de fracasos y desengaños, de miedos y dudas. Unas veces rodeada de gente perfecta. Otras , las más, acompañada de imperfectos como yo.  
Como decía un compañero de trabajo que tuve hace años: la vida es dura, tía, pero hay que vivirla. Y en ello estoy, en vivir cada día como si fuera el primero o el último. Absorbiendo cada instante feliz, como si de ello dependiera toda mi vida. Tropezando, cayendo, levantándome y, vuelta a empezar. Disfrutando de las buenas compañías, e intentando olvidar a los que no merecen la pena.  Viviendo dentro de mi piel, imperfecta como yo, como una aventura. 

Dedicado a todos los seres imperfectos del planeta, y en particular, a las maravillosas mujeres imperfectas que hay por el mundo. A todos, feliz día de la mujer.





4 comentarios:

  1. Me ha emocionado que hayas elegido mi texto precisamente para esta entrada. Mucho.
    Hay que seguir en esta lucha.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus poemas, Pedro, son una constante fuente de belleza y energía. Es lo que tiene la poesía, que es adictiva. A veces nos salva de la mediocridad, otras, nos lleva al centro de los conflictos y tiene el efecto de una batidora que remueve todo. ¿Qué sería del mundo sin poesía?
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. La imperfección es condición humana.
    Vives la poesía.
    Ya te he dicho lo atractiva que es esa mujer...
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la imperfección lo que nos hace humanos precisamente. En la mujer de mi historia hay trocitos de muchas mujeres, entre ellos también está alguno mío, claro.
      Siempre es una alegría encontrarte en mitad de alguno de los paseos.
      Un abrazo, amiga caminante.

      Eliminar