Mi lista de blogs

domingo, 21 de diciembre de 2014

QUE NADIE SE QUEDE FUERA

"LOS PEQUEÑOS ESPÍAS"
De Augustus Edwin Mulready



Hay personas que desde que nacen se les destina, a la fuerza, a vivir desde fuera de la vida. A contemplar, y no disfrutar, las cosas buenas que les rodean. Son los "invitados" a mirar desde una ventana, o desde un escaparate, cómo otros se atiborran de comida, de dinero, de todo.
Su vida está al otro lado del cristal, pero ya no les pertenece, porque otros se han quedado con ella.  Les han dejado fuera, en el lado del frío, del hambre, de la miseria. Son los expulsados de su casa, de su ciudad, de su país, de la propia existencia. Obligados a vagar de uno a otro lado, como si estuvieran en este planeta por equivocación, y no tuvieran derecho a ocupar ni un rincón en él.
Y yo me pregunto ¿quién tiene derecho a decirle a alguien que no puede vivir en un determinado lugar, que no merece comer, beber, vestir, reír, como lo haría el mismo que se lo está prohibiendo? ¿Quién puede creerse tan poderoso como para cerrarle a otro la puerta que le conduce a la vida?
<La pobreza del otro es el fracaso de mi historia como ser humano: no le puedo echar la culpa a ningún otro. Soy yo el que estoy detrás de esa puerta clausurada. Soy yo el equivocado>
¿Quién puede creerse tan supremo como para, imaginarse siquiera, que puede perseguir a otro porque piense, sienta, o quiera vivir de una manera diferente a él? ¿Es osadía, prepotencia, estupidez, o un poco de todo ello envuelto con una gruesa capa de egoísmo?
Está cerca la Navidad y yo tengo varios buenos deseos para todos los desheredados de este mundo. Les deseo Fortaleza para soportar los empujones de quienes desean echarles del mundo. Valor para enfrentarse a todas la injusticias con las que se les quiere castigar.  Y una Saludable Larga Vida, para que puedan sobrevivir a sus opresores.
*Para hacer del mundo un lugar justo debería importarnos el daño que hacemos, por lo menos, tanto como el daño que nos hacen.

A toda la gente buena del mundo, no les deseo sólo Feliz Navidad, también les deseo Feliz Existencia.





Las frases que aparecen entre estos signos < >, las he sacado del libro "Echo al Fuego los Restos del Naufragio" de Pedro Ojeda Escudero.
Las que comienzan con el asterisco (*), las he tomado de el libro: "Gotas sobre el Polvo" de Alberto Pérez Ruiz.

6 comentarios:

  1. La felicidad no puede ser completa si estamos rodeados de infelices.
    Besos y Feliz Existencia.

    ResponderEliminar
  2. Nadie tiene derecho a ocupar el espacio de vida que le pertenece a otro. Hay sitio y medios para todos. Sólo es cuestión de respetar a los demás como nos gustaría que nos respetasen a nosotros.
    Yo también te deseo una Feliz Existencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la cita de mi libro. Pienso exactamente eso, lo mismo que tú expresas en este bello y certero texto.
    Aprovecho para desearte unos días felices y tranquilos en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. De tu libro se pueden sacar unas cuantas lecciones de vida, Pedro.
    Yo también te deseo que disfrutes de gratos momentos con tu gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad, Dorcas!! Ha sido un placer conocerte este año...espero que sigamos haciéndolo a lo largo de muchos más.
    Me ha gustado mucho la ilustración...y las palabras de ánimo a quienes no se sienten con fuerzas para seguir adelante...
    Qué seas muy feliz y disfrutes de cada momento...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, Maria. Yo llevaba un tiempo visitando tu blog, pero nunca me había decidido a dejarte ningún mensaje. Para mí también ha sido un placer intercambiar contigo sensaciones y opiniones que distintos temas han hecho surgir. Espero que el Año Nuevo sigamos en contacto y que nos traiga a todos un montón de cosas buenas.
      Un abrazo.

      Eliminar