Mi lista de blogs

lunes, 9 de diciembre de 2013

SE NECESITAN HOMBRES BUENOS





ÁFRICA

África alma alterada
Cruzada por mil latigazos
Pesadilla
Ahogada en sudores fétidos
Sangre
Desmayo
Mi hambre
Mi sed
Mi cárcel muda
Mi grito perdido
Ahorcado
Inútil
Despedazado
Calabozo donde todo se fija
Palabra
Manifiesto
Revuelta
Mi esperanza.


de Paul Dakeyo (Camerún-1948)
(Sacado del Libro "Voces Africanas-Edit.Verbum)



Se nos ha ido otro de los grandes hombres, y el mundo se ha quedado todavía más huérfano. Se nos ha ido como se fue la Madre Teresa de Calcuta y Vicente Ferrer. Todos ellos han muerto de viejos, pero, qué vidas más bien aprovechadas.
El problema está en saber si habrá sustitutos para estas personas. Cúanta gente bien preparada hay  en el mundo, pero de todos ellos ¿quiénes están dispuestos a ofrecer sus conocimientos, sus energías, su vida, al servicio común, anteponiéndolo incluso a sus necesidades privadas? Para eso hay que ser muy, muy valientes.
Hace unos días en el programa de la 2ª cadena de TVE, "Los Imprescindibles", pasaron un reportaje sobre la vida del poeta catalán Salvador Espriú. En una de las entrevistas que le hicieron a lo largo de su vida, él  había declarado que la cualidad más importante del hombre no era la inteligencia, sino la bondad. 
Si nos fijamos en la realidad que nos rodea, podemos ver que tenemos tecnócratas muy cualificados en todos los campos, no digamos en política y economía, pero de lo que más necesitado, hambriento, diría yo, está el mundo ahora mismo es: De hombres buenos.

1 comentario:

  1. Es una pena que las grandes personas nos dejan, pero lo importante es que nos ha dado una buena lección, sobre la humildad, a saber perdonar, a saber escuchar, a dialogar sin provocar una masacre, etc

    ResponderEliminar