sábado, 31 de agosto de 2013

REVOLVIENDO EN LA BIBLIOTECA DE DORCAS

Empiezo esta aventura blogera con el estómago lleno de mariposas revoloteando en su interior. Soy novata en esto y por lo tanto meteré la pata más de una vez. Pero aún así, estoy también llena de ilusión de compartir este rincón con cualquiera que quiera empezar este nuevo camino en mi blog. Un blog que no pretende otra cosa que compartir opiniones y sensaciones que cualquiera de las manifestaciones artísticas de la belleza puedan sugerirme. Tal como explico en mi perfil y como el nombre de este blog indica, una de mis pasiones son los libros. Y a ellos pretendo darles protagonismo. Utilizando como excusa la lectura tanto de libros como de prensa, iré compartiendo con cualquiera que quiera abrir la puerta de la biblioteca de Dorcas las reflexiones que se deriven de dichas lecturas.
Pero los libros no serán los únicos habitantes de esta biblioteca, en ella también hay un hueco especial para otras expresiones del arte como la pintura, la música, el cine.
¿Qué, os animáis a comenzar este recorrido conmigo?
Para empezar, voy a hacer mención de un artículo de Luis Fernando Moreno Claros, que aparece hoy en el diario El País en su comentario del libro de Emilio Lledó titulado "Los Libros y La Libertad", libro que todavía no he leído pero me parece bastante interesante. De ese artículo copio literalmente el siguiente párrafo:
"Libro es "cultura" y ésta, la representación viva y constante de lo que fue: memoria del pasado: desde ella puede constituirse un rico ahora y elaborar un plan de futuro. Y libro es palabra y diálogo, puentes hacia la educación y la buena pólítica, esa que toma conciencia de lo mejor y de la libertad.
Eso es lo que pretende ser la biblioteca de Dorcas un puente hacia el diálogo, un lugar para compartir diferentes opiniones expresadas desde el respeto al otro.
Me despido hasta mi próxima entrada, que espero no será tarde.
Un saludo.

P.D. Como ya indico al principio de ésta mi primera entrada, soy novata en el mundo de los blogs por eso he tenido algún que otro problemilla técnico, que espero resolver en breve. Uno de esos problemas es que cuando puse el título de este blog se me "calló" la letra s del nombre Dorcas.
Otro problema es que no he podido publicar todavía mi foto. Espero subsanar estos problemas técnicos en breve".